Actividades

Armonía Ambiental ofrece varias actividades para los visitantes, desde charlas y demostraciones hasta las excursiones mas aventureras. Armonía Ambiental es una finca ecológica donde todo se produce de forma orgánica.

Las charlas que ofrecemos están relacionadas con el cultivo orgánico y al manejo de los desechos, en general a la gestión autosostenible de la finca. En estas charlas enseñamos como utilizar productos naturales para elaborar abonos, insecticidas o plaguicidas. Tenemos varias exposiciones de los productos que cosechamos a lo largo del año y realizamos demostraciones de varios procesos de alimentos como la harina, el café, el vinagre y muchos mas, explicando todos los pasos detalladamente. Todas estas demostraciones se realizan a través de métodos tradicionales y artesanales y es una buena forma de aprender como se trabajaba en Costa Rica hasta no hace mucho tiempo. Además exponemos nuestros métodos de reciclaje con los cuales producimos artesanías, abonos y muchas cosas mas.

Providencia y su entorno lleno de riquezas naturales ofrece diversas opciones para realizar excursiones, desde las mas suaves por los alrededores de la comunidad hasta los mas exigentes para los aventureros. Observación de animales como el Quetzal resplandeciente o las ranas mas exóticas, paseos a caballo, Escalada de rocas o árboles, excursiones hasta la playa de Quepos son algunas de las excursiones mas realizadas.

Providencia
Vistas de Providencia de Dota y sus alrededores
Caña de azucar
Cocción de azúcar de caña
Cosecha
Recogida de cosecha