Sobre Providencia

Bienvenidos a Providencia, el secreto mejor guardado de Costa Rica. Este paraíso Tropical se sitúa escondido entre las montañas de Talamanca cuyas faldas ofrecen una variedad de aventuras únicas en el mundo. Situado a 1600 metros sobre el nivel del mar, esta comunidad se rodea de una biodiversidad única que lo hace apetecible para los que adoran la naturaleza y poseen interés para descubrir las maravillas naturales que esta región esconde. Es un valle joven en plena formación, con drenajes anastomosados y que en la cual se observan impresionantes cascadas que purifican las aguas garantizando los ríos mas limpios de Centro America. Ofrece un alto nivel de endemismo tanto en flora como en fauna y variadas zonas de vida, por lo que en poca distancia se encuentran distintos tipos de animales y plantas. Lejos de la contaminación, con un reserva forestal impresionante, esta comunidad es un oasis en el mundo actual.

providencia
Los valles alrededor Providencia
Cascada
Una de las cascadas de Providencia

Providencia ofrece una gama de actividades muy variada, desde la observación de las aves mas exóticas (Quetzales, colibrí, Tangaras,...) hasta los deportes de riesgo como Escalada o Mountain Bike pasando por senderismo a varios niveles, cabalgatas a caballo, rafting, cannopy, espeleología, identificación y ubicación de especies entre otros.

Además de las actividades Providencia es el lugar perfecto para relajarse y escaparse de la ajetreada forma de vida que tenemos hoy en día. Esta situado a 89kms sur de San José siendo un lugar perfecto para escapadas de fin de semana. Este pueblo es un lugar virgen, preservado de manera impecable por los habitantes de la zona, donde encontraran un cálido recibimiento.